Notas


Juez de policía local de Puerto Montt fue destituido por Corte Suprema tras estar involucrado en una serie de irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por primera vez, un juez de la Región de Los Lagos es removido de su cargo, luego de ser denunciado por una serie de irregularidades en Puerto Montt.

Se trata del juez de Policía Local, Manuel Pérez Sánchez de 73 años, quien fue destituido por orden de la Corte Suprema de Justicia. Esto, luego de ser investigado por denuncias por acoso sexual y laboral.

La acusación por acoso no logró probarse, pero en el marco de la investigación que realizó el ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Hernán Crisosto, se detectaron otras irregularidades, entre ellas, entregar algunas especies incautadas por la policía para beneficiar a personas cercanas de su círculo familiar.

Los antecedentes fueron conocidos por la Corte Suprema. Ante esta situación, el máximo tribunal del país solicitó a la Corte de Apelaciones abrir un cuaderno de remoción, donde se determinó la marginación del juez, el cual apeló. Sin embargo, la Corte Suprema confirmó la destitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados