Notas


Cuarteto para Medio Oriente pide a Israel que congele colonización de Jerusalén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarteto para Medio Oriente pidió a Israel congelar todas las actividades de colonización y se declaró “profundamente preocupado” por el deterioro de la situación en Gaza, declaró el viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al término de una reunión en Moscú.

“El Cuarteto urge al gobierno de Israel a congelar toda la actividad de asentamiento, incluido el crecimiento natural (de las colonias), a desmantelar los puestos de avanzada edificados desde marzo de 2001 y a evitar las demoliciones y desalojo en Jerusalén Este”, afirmó.

Los miembros del Cuarteto -EEUU, Rusia, la Unión Europea y la ONU- “reafirman que las acciones tomadas unilateralmente por cada parte no podrán perjudicar el resultado de las negociaciones y no serán reconocidas por la comunidad internacional”, agregó, leyendo un texto acordado durante la reunión de Moscú.

La declaración también recoge la preocupación por la situación en el enclave palestino en Gaza, afirmó Ban.

“El Cuarteto está profundamente preocupado por el continuo deterioro en Gaza, incluida la situación humanitaria y de derechos humanos de la población civil, e insiste en la urgencia de una solución duradera a la crisis de Gaza”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados