Casi 4 años demoró la dirección nacional de Indap en responder un oficio al diputado de la UDI Enrique Estay, quien aseguró que esto demuestra la inoperancia con que trabajaron los gobiernos de la Concertación

Sorpresa generó en el congresista cuando luego de 3 años y 8 meses recibió una respuesta desde el INDAP, cuando solicitó al ministro de Agricultura disponer emergencia agrícola en la comuna de Lonquimay, zona cordillerana afectada por un grave temporal en el año 2006.

Estay explicó que recibió la respuesta del oficio con fecha 10 de marzo, es decir, un día antes que la Concertación dejara el gobierno, cosa que dijo, demuestra las dificultades que generaba fiscalizar sus acciones.

Según el congresista, esto es una muestra patente de la inoperancia y la desidia con que se manejaron los asuntos públicos durante los últimos años, y de los permanentes obstáculos que sus autoridades pusieron para evitar ser fiscalizados.

Estay señaló que esto no sólo demuestra la falta de respeto hacia nuestra labor, sino también a los modestos campesinos usuarios del INDAP.