El entrenador de Audax Italiano, Marcelo Barticciotto, cerró este jueves la polémica con el zaguero de Colo Colo, Miguel Riffo, a poco menos de un año de su bullada salida del banco popular.

El técnico del conjunto audino e ídolo del ‘Cacique’ lamentó el conflicto donde sindicó al defensa como uno de los cuatro jugadores ‘cortados’ que forzaron su renuncia el 16 de abril de 2009 y alabó en muy buenos términos la carrera del central, quien lucha con una lesión congénita en su pierna izquierda.

“Yo le deseo lo mejor. A Miguel Riffo lo quiero mucho, lo respeto, es un ejemplo de vida. Lamentablemente pasó lo que pasó, pero el tema de Miguel fue puntual, lo que pasa es que nadie pudo aclarar el tema. Él es un muy buen profesional y en ese sentido no tengo nada más que decir”, aseguró.

Cabe recordar que el hombre formado en Colo Colo había cerrado la polémica el miércoles al enfatizar que “en ningún momento tuve problemas con Marcelo (Barticciotto), pero no podía hacer nada para que la gente no creyera lo que salía en la prensa, así que preferí dedicarme a mi recuperación”.

Barticciotto, por otro lado, descartó que exista un “sentimiento especial” por volver al Estadio Monumental y prefirió enfocarse en su próximo rival en la cancha de Macul, Universidad Católica, equipo sobre el cual no se confía, pese a que pueda presentar un conjunto alternativo por los duelos ante Caracas.

“Católica tiene un buen plantel, es un muy buen equipo. Va a ser difícil juegue quien juegue. Tenemos que hacer un partido inteligente y ser protagonistas”, sentenció.

Audax cerrará la octava fecha del Torneo Nacional el domingo ante la UC, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio Monumental.