El Real Madrid se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada y el principal requisito es que haya ganado alguna vez la Liga de Campeones de Europa.

El diario español Marca continúa con su dura política de conseguir la destitución cuanto antes del técnico chileno Manuel Pellegrini, luego de la eliminación ‘merengue’ en los octavos de la Champions.

Por ello, la publicación asegura sin citar fuentes que para la campaña 2010-2011 el Madrid espera contar con un entrenador campeón del certamen más importante del Viejo Continente, sea cual sea el lugar donde termine el cuadro capitalino en la presente Liga.

“La conquista de la Champions exige un entrenador que domine los secretos de la competición”, asegura Marca, quien da algunos nombres para reemplazar al ‘Ingeniero’: José Mourinho, Rafael Benítez, Carlo Ancelotti y Fabio Capello.

“(El Real) llegó a la conclusión de que su nuevo técnico tendrá que ser campeón de Europa o, por lo menos, un especialista en el asunto”, apunta el diario.

“Un quinto hombre podrá entrar en la lista, el francés Arsène Wenger. El técnico del Arsenal no conquistó la Liga de Campeones, pero conoce perfectamente del torneo después de haber disputado una final contra Barcelona, una semifinal y tres cuartos de final”, reveló.

Para Marca el duro adiós en la Copa del Rey ante el modesto Alcorcón y la eliminación de la Champions a manos del Lyon son fracasos más que suficientes para que Pellegrini, que arribó al Madrid en junio de 2009, deje el banco de la ‘Casa Blanca’.

Pese a ello, el Real Madrid es actualmente líder de la Liga española con 65 puntos, junto al Barcelona, y registra la segunda mejor campaña en la historia del club al contar con 21 victorias, dos empates y tres derrotas.