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En 30% han aumentado las consultas de consumidores viñamarinos después del terremoto

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En alrededor de una 30% aumentaron las consultas y reclamos post terremoto de los viñamarinos en la Oficina Comunal de Información al Consumidor (OCIC), personas que se han acercaron a esta unidad municipal para hacer valer sus derechos.

Así lo destacó la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, durante el recorrido que hiciera por la Feria del Consumidor, que organizó la dependencia de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en el marco de la celebración del Día Internacional del Consumidor.

“Esta muestra se realiza todos los años. Pero hoy cobra una mayor relevancia, debido a que el público desea orientarse e informarse con las empresas y organismos correspondientes de cuáles son los pasos a seguir respecto a sus derechos como consumidores después del terremoto. En general las consultas han aumentado en cerca de 30%, principalmente en los rubros de seguros, vivienda y telefonía móvil”, señaló la jefa comunal.

Así quedó demostrado también en la muestra en que participaron distintos organismos como la Superintendecia de Valores y Seguros y el Serviu, que fueron los más requeridos por los visitantes.

En la feria también participaron la Superintendencia de Bancos e instituciones financieras, de servicios sanitarios, de electricidad y combustibles, de salud y de quiebras. Además del Servicio Nacional del Consumidor, encabezado por su director regional interino, Miguel Ángel Guerra; INP y Esval.

Al respecto la alcaldesa agradeció el apoyo de estas instituciones y felicitó a la OCIC, que es una de las mejores de Chile, por esta iniciativa que siempre es muy positiva en beneficio de los habitantes de la ciudad y público en general.

La alcaldesa invitó también al público a acercarse a la OCIC, para informarse y hacer los reclamos pertinentes, en su oficina ubicada en calle 2 Oriente 1021, que en general resuelve el 75% de los casos.

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