Notas


Universitarios expulsados de la Universidad Católica de la Temuco por participar en protesta recurren a la justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de las carreras de Antropología, Sociología, Ingeniería y Veterinaria que fueron expulsados de la Universidad Católica de Temuco tras provocar desordenes publicos protestando por aranceles, recurrieron a la justicia mediante un recurso de protección que les permita tener una adecuada defensa, incluyendo una petición de orden de no innovar para continuar sus carreras mientras se resuelve el recurso.

Jaime Madariaga, abogado que representa a los 5 estudiantes expulsados, dijo que no buscan que sea la justicia la que resuelva sobre la culpa o inocencia de los universitarios, sino que se les respete el legitimo derecho a defenderse en un proceso legítimo.

Madariaga, rodeado de una veintena de estudiantes que llegaron hasta el tribunal de alzada apoyando a sus compañeros afectados con la expulsión, dijo que es probable que las autoridades de la iglesia y, por ende, de la Universidad Católica, no conocen el procedimiento utilizado en la investigación interna, donde incluso se utilizó a 4 testigos sin rostro.

En las próximas horas la Corte de Apelaciones de Temuco debe resolver la admisibilidad del recurso de protección y será relevante en caso de ser así, respecto a la orden de no innovar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados