Notas


Municipios de Chiloé solicitarán implementar señaléticas informativas para eventuales Tsunamis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Municipios de Chiloé solicitarán implementar señaléticas informativas para eventuales Tsunamis con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional.

Así lo informó a La Radio Alicia Suárez, concejala de la comuna de Ancud, quien indicó que los municipios chilotes no tienen los recursos para adquirir letreros informativos, por esa razón hizo la propuesta al
municipio de Ancud con el respaldo de los Consejeros Regionales.

Según Alicia Suárez, el objetivo es conocer con certeza los lugares de evacuación y zonas de seguridad al decretarse una alerta por Tsunami en la provincia.

La concejala Suárez propuso además la construcción e instalación de los letreros preventivos con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local para la absorción de mano de obra cesante.

Cabe indicar, que la propuesta de concretarse podría tener un costo de inversión de 50 millones de pesos y permitiría entregar trabajo por un período de tres meses a los cesantes de la comuna de Ancud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados