Notas


MOP y Aguas Andinas firman convenio para agilizar reconstrucción de sistemas de agua potable rural de Hospital Champa en Paine

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas y Aguas Andinas firmaron un convenio público-privado que permitirá agilizar la reconstrucción de los tres sistemas de almacenamiento de agua potable rural de Hospital Champa en la comuna de Paine, que colapsaron durante el terremoto.

El acuerdo suscrito, establece que el MOP y la compañía trabajarán en conjunto para solucionar, en el menor tiempo posible, los problemas de producción y distribución de agua potable en todas las zonas rurales de la Región Metropolitana afectadas por el terremoto.

Cabe recordar que de las tres torres de almacenamiento de agua, dos se derrumbaron y una debió ser demolida debido a que su estructura de hormigón de 25 metros de altura, se inclinara alrededor de 10 grados desde su eje vertical.

La subsecretaria del MOP, Loreto Silva, dio a conocer cuales las medidas del convenio.

El presidente de Aguas Andinas, Joaquín Villarino, afirmó que en 45 días tendrán un proyecto para solucionar el problema de varias localidades de la zona rural para que tengan agua potable.

El alcalde de Paine, Diego Vergara, manifestó que no han tenido la ayuda suficiente.

Además, según Villarino, 200 millones de pesos serán concentrados en los sectores de Cardonal bajo, Hospital Champa, Villa de las Mercedes, San Antonio Naltagua y Curacaví, para la reconstrucción de las torres de agua potable rural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados