El presidente regional de la ANEF, Julio Suazo, reconoció las demandas de las 8 internas que se encuentran en huelga de hambre en la Cárcel Femenina de Temuco. Sin embargo, el dirigente de gendarmería, desestimó las críticas por supuestos abusos.

Luego que 8 internas de la cárcel de mujeres de Temuco, decidieran iniciar una huelga de hambre por mejoras en las condiciones de vida al interior del recinto penitenciario, Julio Suazo, admitió que existen fallas en el lugar y aseguró que ellos lo han denunciado.

Suazo indicó que la actual cárcel es una “casa cárcel” que no cumple con los requisitos para ser denominada como tal y que el problema del hacinamiento es complicado.

Sin embargo, el dirigente de gendarmería, desestimó las críticas por abusos por parte de los funcionarios de la institución, asegurando que el personal que se desempeña en el lugar es relativamente nuevo y cumple con todos los requisitos profesionales.

Además, el presidente regional de la ANEF, señaló que las 8 internas son imputadas por la justicia y no pueden recibir mayores beneficios por la institución, ya que esas solicitudes las tiene que responder la autoridad de justicia.