Faltando 15 minutos para las 10 de esta mañana, fue entregado en la Oficina de Partes de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que entrega un bono especial de 40 mil pesos para las fafmilias de menores recursos, denomidado “Bono marzo”, y que busca entregar un respaldo para que puedan enfrentar la coyontura económica.

La iniciativa, fue ingresada a trámite por el subsecretario general de la presidencia Claudio Alvarado, proyecto que viene con calificación de discusión inmediata, por lo tanto, debe estar esta misma semana despachada desde el parlamento.

La iniciativa, según una consulta expresa al Subsecretario, va a mantenerse en estos montos, pese a las consultas o a los requerimientos que han hecho parlamentarios de la oposición, quienes piden fundamentalmente entregar más dineros a las personas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami.

Respecto a este último punto, Alvarado precisó que las regiones del país que han sido más afectadas por esta catástrofe, van a recibir otro tipo de ayudas, a través de los ministerios sectoriales, por lo que este bono de 40 mil pesos se mantendrá inalterable en su tramitación.