El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, condecoró este martes a la actriz estadounidense Zoe Saldaña, de padres dominicanos, por su “trayectoria artística” en Hollywood, reflejada recientemente en su participación en taquillera superproducción “Avatar”.

Zoe Saldaña | Wikipedia

Zoe Saldaña | Wikipedia

Según un comunicado de la presidencia, Fernández otorgó a la actriz “la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero”, máxima condecoración que entrega el Estado dominicano.

El mandatario aseguró que al ver “la película Avatar se sintió profundamente orgulloso de saber que una artista dominicana representó el rol principal de la película más taquillera del cine universal”, precisa el texto.

Por su parte, Sadaña, nacida en Nueva Jersey (EEUU) de padres dominicanos, “dijo sentirse bien orgullosa” de sus raíces caribeñas.

En ‘Avatar’, Saldaña interpreta a Neytiri, integrante de los Na’Vi, una raza de humanoides azules que viven en el exótico planeta lunar de Pandora.

En la trama, Neytiri se enamora de Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine de la fuerza armada estadounidense parapléjico enviado a vivir entre estos seres.