Notas


Piden utilizar el 2% Constitucional para la reconstrucción de la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Surgen voces para aplicar un impuesto a las mineras para financiar la reconstrucción de la Región del Bío-Bío. El diputado Cristian Campos y el senador Alejandro Navarro añadieron que no deben haber problemas en utilizar el 2% constitucional.

Los más de 30 mil millones de dólares que según el presidente, Sebastián Piñera, costará la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, son el eje central de la tareas que se deben iniciar a la brevedad para echar a andar las máquinas del desarrollo regional.

Ya en su momento el 2% constitucional estuvo en la mira para financiar el Transantiago en la capital. Por ello, el senador del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que no puede ser problema la utilización de estos recursos, aún cuando sólo representen una parte de lo que se necesitará.

El ex candidato presidencial planteó la necesidad de un “royalty” minero.

El diputado del PPD, Cristian Campos, se mostró dispuesto a apoyar esta medida, al igual que el 2% constitucional.

La Intendenta del Bío-Bío, Jaqueline Van Rysselberghe, salió al paso de las críticas desde la oposición por la falta de equipos trabajando en las Seremías.

Respecto a la decisión del Consejo Regional de no entregarle recursos de libre disposición, dijo que esto ya había pasado y no le daba mayor importancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados