El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López anunció este martes que su meta inmediata es ganar el campeonato mundial de Rally Cross country y espera que el Dakar 2011 vuelva a pasar por territorio chileno.

chalecolopez.cl

chalecolopez.cl

En la firma de un convenio con Gildemeister Motos, el curicano se refirió a sus prioridades como raidista y reconoció estar preparado para enfrentar las primeras fechas del Mundial 2010, que serán en Dubai, Túnez y Cerdeña.

El objetivo del motociclista nacional es terminar en el podio en las citadas competencias para entrar con todo a la segunda parte del año y pelear palmo a palmo el título mundial, que consiguió Carlo de Gavardo en 2004 y 2005 (en 450 cc.).

“De hacer buenas carreras buscaré el próximo semestre competir en Egipto, Brasil y Marruecos para intentar ir por el campeonato del mundo”, apuntó.

López también habló sobre las posibilidades de Chile de albergar el Dakar 2011, que por cierto se han visto mermadas -sobre todo en el tema económico- por el terremoto que azotó gran parte del país el 27 de febrero.

El piloto que acabó tercero el Dakar 2010, en el mejor resultado de su carrera, espera que se aúnen fuerzas para que la competencia más importante del rally en el mundo siga disputándose en territorio nacional.

“Esperamos que todos podamos apoyar la causa: El Gobierno, los privados, nosotros los pilotos, todos tenemos que hacer un esfuerzo para que el Dakar se quede aquí”, sostuvo el hombre de Aprilia.

López se alista para viajar en las próximas horas a Italia, donde iniciará su preparación para las primeras fechas del Mundial 2010 de Rally Cross Country.