Con el propósito de dar una señal de molestia por la forma en la que ha actuado la derecha en la Cámara y en el Senado respecto de los acuerdos de comisiones y la aprobación de proyectos sociales, los jefes de comité de los partidos de la Concertación y el MAS, Andrés Zaldívar, Guido Girardi, Ximena Rincón y Alejandro Navarro, definieron como “lamentable” la forma en que está “gobernando la coalición de Piñera”.

www.primariasconcertacion.cl

www.primariasconcertacion.cl

“Hoy estamos buscando un acuerdo proporcional con la coalición de gobierno por la administración del Senado, pero esto es absolutamente diferente a lo que pasó en la Cámara de Diputados, donde la derecha con apoyo diputados que están fuera de la Concertación, han hecho una mayoría que excluye a los diputados de la actual oposición. Esa es la diferencia entre lo que se dice y lo se hace. Si queremos entendimientos y acuerdos hay que ser coherente tanto en la Cámara como en el Senado”, afirmó el senador.

Asimismo, el parlamentario DC aclaró que la Concertación va a mantener la tesis de buscar un acuerdo con la derecha porque el país lo requiere y lo necesita para buscar un buen equilibrio en la gestión del Senado, lo que permitirá aprobar prontamente el bono de 40 mil pesos.

“Queremos llamar la atención por la contradicción del discurso y los hechos. El discurso de la coalición de gobierno es acuerdo, pero en la primera actuación política importante han dado una muestra diferente excluyendo a la Concertación”, comentó Zaldívar.

Por su parte, el senador Girardi comentó que “Sebastián Piñera por un lado pide gobierno de unidad nacional para la reconstrucción, pero por otro, cambia de vereda para tener unas comisiones más, mientras todo el país espera que nosotros estemos trabajando unidos para enfrentar el terremoto.

En tanto, la senadora Ximena Rincón, indicó que es necesario tener atención sobre la forma en que está operando la derecha, porque donde tiene mayoría pasa la aplanadora y donde no la tiene pide respetar los acuerdos y las proporcionalidades.

“No es la forma de gobernar y creo que es una muy mala manera de empezar este periodo legislativo de la presidencia de Sebastián Piñera… esperamos que recapaciten para que podamos aprobar cosas tan importes como el bono y los proyectos para la reconstrucción del país”, agregó.