Notas


Accidente en mina ilegal china deja 25 muertos tras producirse un incendio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinticinco mineros murieron en un incendio registrado en una mina ilegal del centro de China, anunció este martes el Ayuntamiento de Zhengzhu, capital de la provincia de Henan.

El accidente se produjo la noche del lunes cuando unos cables ardieron en una mina de la ciudad, añadió el municipio en su página de internet.

En el momento del accidente, 31 mineros se encontraban en el pozo y seis pudieron ser rescatados de la mina, que operaba de forma ilegal, como suele ocurrir en China, según los primeros elementos de la investigación.

Tres responsables de la mina fueron detenidos y también se incautaron tanto sus haberes como lo de la mina, añadió la fuente.

Las minas de carbón chinas están consideradas como las más peligrosas del mundo. Según las estadísticas oficiales, el número de muertos en ellas se ha reducido en un 18% en 2009, a 2.631, lo que representa siete muertos diarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados