Notas


Intendencia mantiene horario para partido entre Colo Colo y Vélez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia determinó mantener para las 22:00 horas el partido entre Colo Colo y Vélez Sarsfield, de Argentina, programado por la Conmebol para este martes 16 de marzo en el Estadio Monumental.

La determinación fue tomada tras el encuentro sostenido tras la reunión sostenida tarde con Carabineros, la Seremi de Transportes, el club albo y la ANFP; y analizar las medidas de seguridad que se implementarán en el recinto tras el terremoto del 27 de febrero, las que garantizan que el público puede asistir a presenciar el encuentro por Copa Libertadores en completa normalidad.

Durante la reunión, los representantes de Colo Colo detallaron el plan que tienen considerado en caso de emergencias, indicando que a los 124 guardias de seguridad se sumarán otros 20 especialistas en evacuación. Éstos contarán con chaquetas fluorescentes, linternas y megáfonos, los que estarán ubicados en los accesos para, en caso de ser necesario, dar tranquilidad y canalizar adecuadamente al público.

Del mismo modo, el club chileno dijo contar con 3 generadores de electricidad de gran potencia, descartando así que el encuentro pudiera verse afectado por un corte en el suministro.

Además, dieron a conocer la nueva señalética que instalarán en el estadio, la que permite visualizar claramente las vías de evacuación.

Como medida complementaria, la Intendencia de Santiago coordinó con el Ministerio de Transportes el funcionamiento de un servicio especial para el traslado de pasajeros que concurran al estadio. De esta forma se incrementará la frecuencia de sus recorridos para los operadores de la Troncal 1, Troncal 2, especialmente para la hora de término del encuentro, los que se dirigirán hacia las comunas de Estación Central, La Florida, Peñalolén, Maipú, Puente Alto y La Pintana.

Cabe señalar que las puertas del estadio se abrirán 2 horas antes del encuentro y las entradas podrán ser adquiridas en las boleterías del recinto hasta los 30 minutos del primer tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados