Notas


Especialistas separan restos humanos de escombros en derrumbado cementerio de Penco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, dijo que trabajan intensamente para solucionar el problema del derrumbe del cementerio. Ya llegaron especialistas a la zona que se encargan de separar los restos óseos, de los escombros.

Recordemos que vecinos de Penco, de las poblaciones Los Jazmines e Ignacio Carrera Pinto, denunciaron que nichos y tumbas del derrumbado cementerio parroquial de la comuna eran botados en un sitio eriazo cercano a sus viviendas y con restos humanos incluidos.

El edil Guillermo Cáceres dijo que efectivamente expertos ya trabajan para separar los huesos del resto de los escombros de tumbas, y que el problema ocurrió porque el relleno sanitario CEMARC estaba sobrepasado hace algunos días.

El alcalde también se refirió a la polémica suscitada por la entrega de mediaguas a los damnificados. Dijo que en Penco se aceptarán, pero el problema lo enfrentan con los vecinos aledaños a los terrenos donde pretenden instalarse las viviendas de emergencia, porque se oponen a que se construyan campamentos.

Guillermo Cáceres hizo un llamado a la solidaridad, sobre todo porque para el miércoles está pronosticado un frente de mal tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados