Zaragoza, cuadro que contó con el delantero chileno Humberto Suazo, obtuvo este domingo un discreto empate sin goles en su visita a Racing de Santander, por la 26ª fecha de la liga española.

El seleccionado nacional y goleador de las eliminatorias con la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa no tuvo su tarde y no gozó con ninguna ocasión clara para marcar, ante un equipo que además no marca hace cinco jornadas.

Los dirigidos de José Aurelio Gay se ubicaron en la 17ª posición con 26 puntos, pero han quedado sólo tres unidades arriba de la zona de descenso directo, pues Tenerife (23) goleó 4-1 a Espanyol.

En otro resultado importante, Xerez volvió a las derrotas tras caer 0-2 en su visita a Villarreal, que ganó con anotaciones de Llorente (32′) y Escudero (90′). El delantero chileno Fabián Orellana entró a los 57′ por Michel, sin mayor éxito.

El cuadro adiestrado por el argentino Néstor Gorosito sigue último con 15 unidades y cada vez más cerca de perder la categoría.

Zaragoza de Suazo recibirá en la próxima jornada al actual campeón FC Barcelona, mientras que Xerez tendrá un partido de ‘seis puntos’ como local ante Tenerife.