Notas


Intendente metropolitano: techo, agua y electricidad son prioridades para afectados en la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, definió este sábado como prioritarias las tareas para entregar un techo, electricidad y agua potable a las familias afectadas y damnificadas por el terremoto del 27 de febrero y antes de que se produzacan los primeros episodios de lluvias.

gobiernosantiago.cl

gobiernosantiago.cl

La autoridad recorrió esta mañana por las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Melipilla, en compañía de la alcaldesa de esa comuna, Claudina Nuñez, y los diputados del distrito, Pedro Braun, de Renovación Nacional (RN), y Guillermo Tellier, del Partido Comunista (PC). Tras reunirse con la jefa comunal y conocer detalles de la situación local, Echeverría visitó edificios de departamentos de la población San Joaquín, para luego dirigirse al sector de El Carmelo, donde se estudia demoler alrededor de 600 viviendas afectadas por el terremoto.

Echeverría explicó además que el Gobierno entregará un subsidio para la reparación de viviendas.

El Intendente de Santiago hizo un llamado a la tranquilidad a los vecinos del sector de San Joaquín, y les explicó que “lo más urgente en este momento es garantizar que todos los habitantes afectados de la Región Metropolitana cuenten a la brevedad con techo, agua y electricidad”. Agregó que “de acuerdo a los informes meteorológicos tendremos entre 10 y 12 días antes de que empiecen las lluvias, por lo que es necesario estar preparados para proteger a las familias que tienen viviendas afectadas”. Sugirió a quienes se encuentren acampando fuera de sus viviendas por temor a las réplicas, volver a sus hogares.

La alcaldesa Claudina Nuñez, quien presentará al Intendente un proyecto extraordinario para resolver la situación en la comuna, especificó que “según los informes que tenemos, estamos hablando de 1.520 familias que viven en departamentos con problemas, principalmente en San Joaquín, Balmaceda, Alessandri y un sector de la población Dávila. Sin embargo, los daños más graves están en las viviendas construidas con adobe, donde debemos hacer un trabajo más fino”, especificó.

Echeverría dijo que en una segunda etapa el Gobierno entregará un subsidio para reparación de viviendas, convocó a toda la comunidad a colaborar en la reconstrucción, y explicó que “estamos enfrentando una situación muy difícil, por lo que los plazos de este subisidio se anunciarán oportunamente. La instrucción que me ha dado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, es preocuparme en primer lugar de la emergencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados