Alumnos de la Escuela de Química y Farmacia y docentes de la Universidad Andrés Bello elaboraron alcohol gel para enviarlo a los damnificados de la Región del Bío-Bío, tras el terremoto.

Alcohol gel

Imagen: Academia moderna

El grupo de ocho alumnos de segundo a quinto año, guiado por el profesor José Manuel Delgado, de la Escuela de Química y Farmacia del mencionado plantel, llevaron a la práctica los conocimientos aprendidos y elaboraron uno de los productos más requeridos en épocas de escasez de agua: el alcohol gel.

“Elaboraremos 300 frascos cada uno de 125 ml. Nuestra preocupación apunta a colaborar con útiles de aseo y más cuando el tema del lavado de manos es fundamental”, explicó el químico farmacéutico José Manuel Delgado.

Dijo que la idea de ellos es continuar durante todo el primer semestre elaborando este producto y mandarlo a Concepción para que allá puedan distribuirla entre las personas más afectadas.

Junto al docente participaron los alumnos Karina Céspedes, Mauricio Omegna, Alejandro Gallardo, Daniela Pañeda, Nelida Alba, Andrés Opazo, Diego Quevedo y Consuelo Mayorga.

Por otro lado, la Escuela de Química y Farmacia de esa universidad también participa en la campaña de recolección de medicamentos que efectúa el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile. Los estudiantes que son supervisados por los profesionales, reciben las donaciones y las seleccionan.

Aquellos medicamentos que llegan en envases deteriorados o vencidos son desechados inmediatamente.