Notas


Realizan llamado a evaluar construcciones de redes asistenciales de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a las autoridades para revisar las construcciones de las redes asistenciales realizó la Fenpruss, para evitar más colapsos en la salud pública del país.

El presidente de la federación de de profesionales universitarios de los servicios de salud, Claudio González sostuvo que hay recintos que funcionan en condiciones muy precarias, lo que aumenta los riesgos en los que laboran los funcionarios de salud.

Y agregó que es necesario que el Ministerio de Salud revise la concentración de los servicios en un gran centro de complejidad por región,
lo que provocó la debilitación de los hospitales rurales o tipo 4, situación que congestionó aún más las atenciones de salud.

Es por esto que Claudio Gonzalez llamó entregar mayores recursos a los hospitales de comunas, para que no de repitan los colapsos de los grandes centros.

De este modo, la Fenpruss consideró la urgente necesidad de reorganizar el sistema público de salud, para trabajar coordinadamente en red, prestando todas las atenciones que la comunidad necesita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados