Notas


A 10 años de cárcel fueron sentenciados 2 hombres que robaron en una casa en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Juicio Oral en los Penal condenó a Juan Andrés Calderón Rivas y a Patricio José Tejeda Ramírez, luego que desde una vivienda del sector Angachilla sustrajeran una serie de especies y dinero en efectivo, la noche del 22 de septiembre del año pasado.

Según la investigación del fiscal Juan Pablo Levendina, los acusados ingresaron por un ventanal del dormitorio matrimonial, forzando con un elemento contundente, probablemente un destornillador, su marco de aluminio. Todo mientras el grupo familiar estaba en la vivienda.

Una vez dentro, sustrajeron la cajonera de uno de los veladores donde habían $25 mil en efectivo y diversas joyas, entre ellas un reloj de
pulsera metálico; un par de aros de perla incrustada; una pulsera metálica dorada; un joyero de peltre color plata y 3 gargantillas de oro.

Tras ello se retiraron del lugar con las especies en su poder, siendo detenidos momentos después en su fuga, por Carabineros.

Por lo anterior el tribunal los condenó por el delito de robo en lugar habitado, a los imputados Ojeda Ramírez y Calderón Rivas, quienes fueron sentenciados a una pena de 10 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados