La exposición más grande del pintor surrealista belga René Magritte (1898-1967) presentada hasta ahora en América Latina será inaugurada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el 18 de marzo, informaron el jueves autoridades culturales mexicanas.

www.fotos.org

“El mundo invisible de René Magritte”, nombre también de una de sus obras más emblemáticas, “es una exposición que por primera ocasión en un país de América Latina estará conformada por 152 objetos”, dijo la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio.

La muestra incluye dibujos, grabados, e incluso algunos de las partituras que Magritte decoró, además de una maqueta, todos procedentes de 34 museos y colecciones privadas, añadió Vicencio.

Además de los 72 óleos del belga francófono, el Palacio de Bellas Artes presentará los experimentos fotográficos y cinematográficos del artista, dijo a su vez Roxana Velásquez, directora del museo.

La originalidad de Magritte radica en la creación de relaciones inesperadas entre los objetos y la pintura.

La muestra que concluirá el 11 de julio tuvo un costo aproximado de 16 millones de pesos (1,2 millones de dólares al tipo de cambio actual) e incluirá también un simposio con la participación del presidente del museo René Magritte inaugurado hace apenas seis meses en Bélgica.