El economista Ricardo Matte (51) asumió como Director del Programa Económico de Libertad y Desarrollo, en reemplazo de Rosanna Costa.

Matte es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Minnesota, EE.UU, había ocupado el mismo cargo entre los años 1993 y 1996.

Posee una vasta experiencia en temas de finanzas y mercados internacionales, economía chilena, macroeconomía e inversiones. Durante la última década se desempeñó como Economista Jefe de Hendaya S.A., empresa holding del grupo Claro.

Anteriormente fue economista asesor del Departamento de Estudios del Banco Central de Chile, profesor de Econometría en los Programas de Magister en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile.

Fue representante financiero del Banco Central de Chile en Nueva York. En paralelo se desempeñó como Consejero Económico del Embajador de Chile en Washington.

Asimismo entre los años 1990 y 1991 fue integrante del equipo que negoció la Deuda Externa de Chile. Además se desempeñó como Gerente General de “Aninat, Méndez y Merino Servicios S.A.” en Buenos Aires y fue Secretario General de Enersis S.A. entre Marzo de 1996 y Julio de 1998.