Un tema que está asociado al terremoto es el costo para el país, y también para nuestro bolsillo. Hay quienes dicen que no es el tiempo de hacer evalúo de los costos que va ha tener reconstruir nuestro país, aunque una empresa extranjera lo hizo y entregó una cifra preliminar de 30 mil millones de dólares.

Rafael Garay / ucentral.cl

Rafael Garay / ucentral.cl

En este contexto el economista de la Universidad Central, Rafael Garay, en entrevista con A Toda Radio, señaló que es una irresponsabilidad entregar datos de cifras preliminares con respecto a los costos de la reconstrucción. Ellos están haciendo es ganar publicidad gratis a costa del sufrimiento de los chilenos. Lo mismo pasa con analistas locales, quienes están siendo tremendamente irresponsables al realizar proyecciones que no tienen ninguna base

Consultado sobre la incidencia en lo económico que tendrá el cambio de mando en la presidencia, Garay señaló que es preferible jugar el partido con los jugadores que están en la cancha, pero probablemente aquí entran capacidades de gestión distintas, con gente que sabe de reconstrucción y sabe de empresas, y por ese lado unos esperaría que hayan fortalezas, pero también hay ciertas debilidades como la inexperiencia en el Gobierno.