A partir de hoy a las 10:00 de esta mañana comenzarán los cortes de tránsito en Santiago, realizados por la ceremonia de cambio de mando que se llevará a cabo mañana 11 de marzo.

Para hoy, entre las 10:00 y las 16:00 horas, Calle Monjitas estará cerrada, y los vehículos serán desviados hacia José Miguel de la Barra y Catedral, esto, por las reuniones que tendrá el presidente electo con autoridades extrajeras que asistirán a la ceremonia de cambio de mando.

También estarán cerradas entre las 18:00 y 22:00 horas, calle Teatinos, y hacia el oriente, Compañía, Agustinas y San Pablo, donde los vehículos serán desviados hacia Amunategui.

En tanto, para mañana 11 de marzo, el principal corte será en Alameda, por lo que los vehículos que se desplacen hacia el oriente serán desviados por Las Rejas, 5 de Abril, Avenida Blanco Encalada y Avenida Matta, mientras los que circulen hacia el poniente serán desviados por Miraflores, Balmaceda, Matucana y Ecuador.

El mayor Marcelo Avalos de la comisaría de tránsito de Carabineros, llamó a las personas a evitar usar las calles del centro de Santiago si no es necesario, e instó a utilizar el transporte público.

En tanto para el día 12 de marzo también se realizará un corte en Compañía a la altura de Amunategui y Monjitas estará interrumpido el tránsito por José Miguel de la Barra.