Notas


Autoridades analizan medidas para recuperar las Pymes afectadas por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Hugo Lavados encabezó la primera reunión de consejo consultivo para la pequeña y mediana empresa, en la cual se analizaron los caminos a seguir para la recuperación de la empresa de menor tamaño tras el terremoto.

El Ministro de Economía, Hugo Lavados, afirmó que existirán políticas de Gobierno que ayuden a las pequeñas y medianas empresas, las que quedaron perjudicadas tras el terremoto que afectó al país.

Ello en el marco de la primera reunión sostenida por el consejo asesor del titular de economía, creada a partir del estatuto Pyme, en la cual participaron diversas instituciones públicas.

Para Lavados, no hay dudas de que se crearan instancias para ayudar a las medianas empresas más perjudicadas.

Agregó que uno de los sectores más afectados fue el turismo, por lo que están estudiando las posibilidades de como reactivar este sector.

Por su parte el presidente de la Conapyme, Juan Araya, aseguró que una de las soluciones que pueden revitalizar el comercio es a través de la entrega de un bono.

Asimismo el presidente nacional del comercio detallista, Rafael Cumsille, afirmó que las compras que realiza el estado para ayudar a las personas afectadas con mercadería perjudica al comercio detallista.

Los representantes de las diversas instituciones afirmaron que esta es la primera de las cuatro reuniones que esperan sostener durante el 2010, siendo la próxima de ellas presidida por el futuro titular de la cartera Juan Andrés Fontaine.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados