Notas


Alcalde de Paine denuncia que no han recibido ayuda tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde Paine, Diego Vergara aseguró que 300 familias resultaron afectadas por el terremoto ya que sus casas de adobe se desplomaron. A lo anterior se suman 5 localidades afectadas.

El edil puntualizó que gracias a la calidad de suelos el daño fue menor en su comuna, a diferencia de Laguna de Aculeo y Champa, Vergara puntualizó que cerca del 70% de la población cuenta con electricidad, y denunció que hasta el momento aún no reciben ayuda directa del gobierno.

El alcalde confesó que debieron modificar su presupuesto municipal, y dejar de lado sectores como áreas verdes y aseo y ornato.

El terremoto en Paine localidad de 65 mil habitantes dejó sólo 2 muertos.

Ivonne auditora de La Radio, que actualmente habita una mediagua tras el terremoto, agradeció la labor de Carabineros, y además solicitó una ayuda por medio de créditos blandos para de esta forma reconstruir sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados