Notas


Caravana Cultural dará momento de esparcimiento a damnificados del terremoto en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una Caravana Cultural con artistas de nuestra zona recorrerá diferentes sectores de Valparaíso durante esta semana. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, tiene como objetivo entregar un momento de esparcimiento a los porteños a días del terremoto que afectó a nuestro país.

Músicos, malabaristas, clowns y agrupaciones culturales apoyarán estos encuentros que comienzan hoy martes en Laguna Verde y continúan el miércoles en el Auditorio Guillermo Bravo del Cerro Cordillera, el jueves en el Barrio O’Higgins, el viernes en el Auditorio Manuel Guerrero del Cerro Barón y finalizan el sábado 13 en el Auditorio María Eisler de Placeres.

Entre los artistas confirmados está el archiconocido Mimo Tuga, la agrupación circense Malabicirco, el Colectivo Urgente Delirio con el pasacalles “Un carnaval desde las alturas”, a cargo de niños de la Población Joaquín Edwards Bello, la banda La Monona Orquesta, el Club de Armónicas de Valparaíso, la Sonora Cumbia Hits, La Banda Alegre, el payaso Cototyn, el grupo francés Aribo, el folclor de Los Caballeros de la Cueca, Pachamama y la agrupación de música, danza y capoeira Arte Brasil, entre otros.

Las funciones se realizarán todas entre las 17 y las 20 horas, a excepción del viernes 12 en Cerro Barón, donde está programada una completa jornada musical desde las 14 horas. El programa para este día considera a Gepe, Niño Problema, Umbría en Kalafate, Ángel Escobar, En Blanco, Mr. Pérez, Lautaro Rodríguez, Ruddy Rey, Poder Guadaña, Kaskivano, Los Tíos DP, Matilde Calavera, Demian Rodríguez, Diego Peralta, Abya Yaba, Subverso, Satya Anmrig y La mano inquieta.

La Dirección de Cultura hace también un llamado a quienes se quieran sumar a esta actividad apoyando con sus vehículos el traslado de los artistas, además de participar en la caravana que recorrerá los sectores. Los interesados deberán llamar al fono 2939612 para coordinarse con los organizadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados