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Brasil se alinea con Google y You Tube para lanzar atractiva herramienta que promociona el turismo carioca

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La nueva herramienta se diseñó en seis meses y fue desarrollada por Google con exclusividad para Brasil, con el fin de atender las necesidades de los turistas extranjeros interesados en visitar el país. El canal, que se actualizará periódicamente, permitirá agregar videos y relatos enviados por los internautas en el primer semestre del 2010.

Brasil Sensacional en You Tube

El Instituto Brasilero de Turismo, Embratur y Google, lanzaron mundialmente en Sao Paulo el Brand Channel, canal de Brasil en Youtube (disponible en www.youtube.com/visitbrasil) donde es posible encontrar 88 videos con subtítulos en 68 idiomas, de destinos turísticos brasileros y relatos de celebridades y turistas que han visitado el país.

“Internet, especialmente las redes sociales, son la principal fuente de información de los turistas internacionales del mundo”, explica Jeanine Pires, presidenta de Embratur.

Según la demanda Turística Internacional, en un estudio de la Fipe/Embratur el 27,6% de los turistas extranjeros que vinieron a Brasil el 2008 utilizaron Internet como la principal fuente de información para el viaje.

“Con esta innovadora herramienta la promoción del turismo brasileño sale adelante, atendiendo tanto al extranjero que ya decidió su viaje a Brasil, como al que aún está buscando y puede optar por Brasil.”, agrega.

“Estamos felices por este lanzamiento mundial junto a Embratur para ayudar a los internautas de todo los países a explorar un destino turístico tan rico y diverso como Brasil”, declara Alex Dias, director general de Google Brasil.

“Embratur nos buscó con la idea de crear algo nuevo y único para el sector de turismo online y juntos logramos llegar a una combinación de herramientas de Google en que se probó la plataforma interactiva ideal para atender esa demanda.”

Además del innovador canal de Youtube, Embratur utiliza otras estrategias de comunicación digital en la promoción de Brasil como destino turístico en el exterior. Publicidad online, links patrocinados, relación vía web y una amplia utilización de redes sociales como Facebook, Twitter, Hi5 y Flickr son algunas de ellas.

Los medios de comunicación digital ocupan un papel estratégico en la divulgación de información para el turista que visitará Brasil antes o después de la Copa del Mundo 2010 y los Juegos Olímpicos 2016.

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