Notas


Piñera se compromete a estructurar totalmente el sistema de alerta temprana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo comprometió en su futuro gobierno restructurar totalmente el sistema de alerta temprana. Además aseguró que tres iniciativas legales reforzarán el plan de emergencias ante próximas catástrofes.

Se llevó a cabo una reunión en la casa del Presidente electo Sebastián Piñera, donde participaron los timoneles de la Coalición por el Cambio, y analizaron un conjunto de iniciativas legales que apuntan a mejorar el sistema de alerta temprana y la respuesta del Estado frente a catástrofes, como la ocurrida con el terremoto y tsunami que afectó a la zona centro y sur del país.

Entre los proyectos se encuentran una nueva ley de emergencias que actúe en forma inmediata y oportuna. Otra iniciativa vinculada con la reconstrucción y, la tercera, relacionada con una normativa que reactive el sistema de donaciones.

Esto luego de que la catástrofe dejara al descubierto muchas falencias.

Cabe consignar que previamente, el futuro mandatario se reunió por cerca de una hora con el ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle.

El el vice Canciller alemán se comprometió con ayuda del país europeo a las zonas más afectadas, aporte que se plasmó en la llegada de cuatro ingenieros logísticos que evaluarán hoy as zonas afectadas, comenzando con Concepción.

En la ocasión, Piñera aseguró el apoyo de nuestro país a Alemania en su postulación a un cupo como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados