Notas


Incendios forestales en Zapallar y Ritoque son combatidos por todas las unidades de Conaf Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los equipos de CONAF Valparaíso se encuentran combatiendo las dos Alertas Rojas que se desencadenaron hoy en la zona y que ya han consumido alrededor de 200 hectáreas.

El primero, en Zapallar, ha consumido 150 hectáreas y se dirige hacia Papudo, amenazando las viviendas del sector. En el lugar permanecen dos aviones dromader, cinco cuadrillas de CONAF y Bomberos de Zapallar y Papudo.

El segundo, en Ritoque, ha afectado 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto y en el lugar permanecen cinco cuadrillas de CONAF, dos helicópteros y Bomberos de Quintero, Puchuncaví, Viña del Mar y Valparaíso.

A la fecha en la región se han producido 633 incendios, arrasando con 12.483 hectáreas, lo que representa un aumento de 20,8% en la ocurrencia y de un 303,3% en la superficie afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados