Notas


General Fuente-Alba asume mañana martes como comandante en jefe de Ejército

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia que se llevará a cabo a las 20.00 horas de mañana martes en la Escuela Militar, se realizará la ceremonia oficial de cambio de mando en el Ejército, en la que el general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete recibirá de manos de la Presidenta Michelle Bachelet una réplica del sable del general José Miguel Carrera, hito que dará inicio a su mando como máxima autoridad de la institución castrense.

ejercitodechile.cl

ejercitodechile.cl

De acuerdo a la normativa constitucional vigente, y conforme a lo decretado por la Presidenta de la República, el general procederá a asumir como comandante en jefe del Ejército de Chile.

Luego, se realizará el cambio de insignias de mando, con la bajada del Gallardete del general Óscar Izurieta Ferrer, mientras es izado el Gallardete de Mando del general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, quien a su vez, le hará entrega al general Izurieta de este símbolo que lo acompañó durante cuatro años.

Una vez que la Presidenta se dirija a los asistentes, se dará lectura al Decreto Supremo de nombramiento del Comandante en Jefe del Ejército, sellando la ceremonia con la imposición por parte de la mandataria de la condecoración ‘Presidente de la República’, en el grado ‘Collar de la Gran Cruz’ al General Fuente-Alba, en reconocimiento a su dedicación profesional, capacidad y esfuerzo.

El Ejército reiteró que “esta ceremonia de Cambio de Mando institucional, que tradicionalmente ha sido pública, tendrá un carácter interno, debido a la tragedia ocurrida en el país, y a la lamentable situación que están viviendo muchos de nuestros compatriotas, en cuyo alivio está comprometido el Ejército de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados