Hasta el día de hoy el Puente Lusitania no se ha cerrado, pese a los evidentes deterioros que dejó el terremoto y que afecta a sus cimientos.

Al respecto, el Concejal y Presidente de la Comisión de Obras y Desarrollo Urbano, Andrés Celis señaló que en un recorrido que realizó por el sector en compañía de profesionales técnicos en la materia, pudo percatarse de los problemas que presenta el puente en su estructura que incluye ondulaciones en su carpeta de rodado y debilitamiento en los apoyos que lo sostienen.

“A raíz de esta situación solicité a la Alcaldesa y al Intendente Regional la conveniencia de cerrarlo mientras no se realicen los trabajos de reparación y se emita un informe de vialidad o del organismo pertinente que confirme la seguridad para su habilitación y uso” señaló.

El concejal agregó que sólo se ha suspendido el tránsito de la locomoción colectiva que se ha desviado por 1 Norte, pero continúa operativo para los vehículos particulares y los peatones. Asimismo, se han instalado unas barreras que dirigen este desvío.

“La situación es de cuidado, toda vez que las réplicas continúan y en algunos casos, de bastante intensidad y sumado a que este puente es de alto tránsito ya que une dos sectores importantes de la ciudad, como son Chorrillos y Miraflores, hay que tomar las medidas de precaución para no lamentar accidentes futuros” manifestó finalmente el concejal Celis.