Notas


Sin víctimas pero con serios problemas de conectividad vial quedó Cayucupil tras sismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Cayucupil, una localidad aledaña a Cañete, Fabián Valuenzuela mantiene uno de los medios ciudadanos asociados a Radio Bío-Bío: El alma de Cayucupil. En su última actualización, nos cuenta sobre la situación del poblado, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales aunque sí serios problemas en la conectividad vial.

La situación de Cayucupil es que todas las personas están bien, sin ningún damnificado, pero con daños estructurales, mucha loza y televisores destruidos.

La ruta a Cayucupil tiene el colapso del Puente San Antonio y el camino a Pulebu con grietas, pero transitable.

El puente Butamalal tiene grietas pero está habilitado para vehiculos menores. El camino a la Piedra del Águila se encuentra con un derrumbe en el kilómetro 2 desde Cayucupil.

Aún no se comunican con gente de Puente Largo y otros sectores aledaños, pero se puede ir en vehículo por caminos forestales.

No hay luz, sin embargo el agua potable llegó al segundo día. Hasta mañana estaré en Concepción, donde ya hay Internet. Dudas y consultas por sus familiares al celular (9) 1605903, aunque sólo hasta mañana en la mañana porque no hay cobertura en Cañete, a excepción de Entel en el cerro de Peleco.

A Cañete se puede ir por Angol con precaución y por Lota sólo vehículos menores pero altos (ojala con capacidad 4×4).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados