Notas


Municipalidad de Santiago decretó el desalojo de edificio Central Park ubicado en el centro de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un decreto de inhabitabilidad, que implica el desalojo de los 500 habitantes del edificio Central Park, determinó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, tras visitar el inmueble que muestra una inclinación de 20 centímetros hacia la izquierda luego del terremoto del pasado sábado.

El edil revisó junto a expertos de la Dirección de Obras Metropolitana la propiedad de calle Presidente Balmaceda y constató las fisuras que dejó el terremoto en las estructuras del complejo de departamentos.

Éstas se ubican principalmente en los primeros pisos de la construcción y en el subterráneo, en donde las vigas están dobladas, lo que progresivamente va inclinando la edificación.

En diálogo con los vecinos, Zalaquett dejó en claro que el edificio está “colapsado” y que debe ser desalojado.

Asimismo, los representantes de las empresas que edificaron el proyecto, Constructora DLP e Inmobiliaria General S.A., se reunieron con el edil metropolitano para diseñar el plan que permita resguardar a las 42 familias que aún habitan los departamentos.

Además se coordinará la manera en la que las compañías responderán frente a esta situación, como lo detalló el Gerente de Inmobiliaria General, Tomás Morales.

En los próximos días, serán los expertos del municipio y de las desarrolladoras del proyecto quienes definan el futuro del edifcio, que desde el sábado no tendrá moradores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados