Trescientos miembros del sindicato de los comunistas griegos (PAME) ocuparon el jueves el ministerio de Finanzas en Atenas, para protestar contra el conjunto de medidas de austeridad anunciadas el miércoles por el gobierno para enfrentar la crisis, informó la policía.

Los sindicalistas impedían a los empleados del ministerio ingresar al edificio y en la entrada desplegaron una banderola que indicaba “Rebélese para que las medidas no se apliquen”.

El PAME, que depende del partido comunista griego (KKE) así como el pequeño partido de la izquierda radical (Syriza) deben manifestar el jueves en la noche en Atenas contra las medidas del gobierno.

Presionado por la Comisión Europea y los mercados, el gobierno socialista anunció el miércoles un nuevo conjunto de medidas de austeridad extraordinarias.

Entre dichas medidas figuran un aumento en dos puntos del impuesto al valor agregado y recortes salariales, con el fin de economizar 4.800 millones de euros para enfrentar al grave déficit de las finanzas públicas del país.

El sindicato de los funcionarios (Adedy) programó una huelga de 24 horas, la tercera desde comienzos de año, para el 16 de marzo, en protesta contra las medidas de austeridad.