Notas


PDI refuerza su contingente en la Región del Bío-Bío enviando a 31 oficiales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 08.30 horas de este miércoles 31 oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) partieron desde la Escuela de Investigaciones Policiales a la Región del Bio-Bío, para reforzar la labor institucional en el restablecimiento del orden y la seguridad pública en la zona luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Luego de la catástrofe que sacudió a cerca del 80 por ciento de la población nacional, la PDI volcó todos sus esfuerzos estableciéndose en los lugares de mayor devastación, con el fin entregar seguridad a la ciudadanía y colaborar humanitaria y solidariamente.

Con respecto esta situación, el subdirector Operativo, prefecto general Juan Baeza, destacó que “una vez más nuestros detectives han demostrado su espíritu de servicio público. De todo Chile he recibido propuestas de trabajar en las zonas más afectadas”.

Baeza explicó que los 31 efectivos que viajan, han pedido ser parte del contingente de apoyo a Concepción y ser el refuerzo y recambio de los oficiales del Bío-Bío. “Ellos van dispuestos a estar lo que sea necesario, si es posible recambiarlos en una semana o 10 días, pero eso se va a evaluar”, afirmó.

Este contingente se suma a 16 oficiales y al Equipo de Identificación de Víctimas de Catástrofes (EIVIC) enviados anteriormente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados