Notas


Obama revela su estrategia para que Congreso apruebe la reforma de Salud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama revelará este miércoles su estrategia para que el Congreso apruebe una reforma del sistema de Salud.

Obama intentaba convencer a la oposición del Partido Republicano de que cooperara en este asunto en el Senado. Invitó a los legisladores a una “cumbre” de conciliación la semana pasada y propuso el martes que se incluyeran algunas de sus ideas en el proyecto de reforma.

Una alta autoridad de su gabinete afirmó que Obama “recordará por qué una reforma es tan crucial y lo que significará para las familias y las empresas estadounidenses: un mayor control de la cobertura de salud, costos menores y un término a los abusos cometidos por las compañías aseguradoras” que dominan el mercado ante la ausencia de un seguro de enfermedad público generalizado.

Obama “subrayará que su propuesta incluye las mejores ideas de republicanos y demócratas, y reiterará su preferencia por un proyecto de ley completo que reduzca las primas y ponga un término a las discriminaciones” hacia personas que padecen problemas de salud, afirmó la misma fuente.

La reforma prometida por Obama sufrió un duro revés cuando los republicanos ganaron las elecciones parciales en el Senado el 19 de enero, privando así a los demócratas de su mayoría de 60 escaños sobre un total de 100.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados