Notas


60 colegios particulares subvencionados entraron a clases en el Gran Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy comenzó el año académico para los estudiantes de 60 colegios particulares subvencionados, en el Gran Concepción. Caras largas por el fin anticipado de las vacaciones y otros rostros felices por el reencuentro con los compañeros, marcaron la jornada.

Variadas opiniones en el primer día de colegio hubo en los escolares que acompañados por sus padres, en furgón o simplemente caminando de la casa a sus establecimientos, llegaron a cumplir con el llamado que sostenedores de 60 colegios realizaron para evitar la pérdida de clases en los meses venideros.

Directores y profesores concordaron en que la medida se ajusta a los planes de estudios que contemplan la entrega de determinada cantidad de contenidos a los alumnos y para que estos no sufran mayores alteraciones, agregando que si bien la asistencia los primeros días es baja, la medida sirve para mitigar los feriados, principalmente en el mes de septiembre que hacen perder varios días a los escolares.

Para el próximo miércoles 3 de marzo se espera ingresen la mayoría de los establecimientos municipalizados, en la fecha fijada por el Ministerio.

Dato importante es la baja de las matrículas en colegios municipales en Concepción y Talcahuano, las que suman casi 4 mil, situación atribuible al cansancio de los padres por las constantes paralizaciones de este tipo de establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados