Notas


Cumbre de Cancún demanda a EEUU poner fin al embargo económico contra Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que se realiza en Cancún, publicó este martes una declaración en la que demanda a Estados Unidos, levantar el bloqueo económico contra Cuba que ha causado “daños cuantiosos e injustificables al pueblo cubano”.

“Reclamamos al gobierno de los Estados Unidos que, en cumplimiento de las sucesivas resoluciones aprobadas el Consejo General de la ONU, ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba”, señala el texto firmado en la cumbre que reúne a 32 naciones.

Los signatarios del documento, 24 de ellos jefes de Estado y de gobierno de la región, subrayaron que el bloqueo económico contra la isla “es contrario al derecho internacional, causa daños cuantiosos e injustificables al bienestar del pueblo cubano y afecta la paz y la convivencia entre las naciones”.

Los países de América Latina y el Caribe concluyeron este martes una reunión cumbre de dos días en la que aprobaron crear un nuevo bloque americano sin Estados Unidos ni Canadá. En 2011 se definirá el nombre y estatuto del nuevo foro continental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados