Notas


Cerca de 100 dirigentes vecinales de La Araucanía viajan a Valdivia para evitar aprobación de ducto al mar de Celco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados por los sobornos que pueda ofrecer la empresa Celco, cerca de 100 dirigentes vecinales de La Araucanía junto a consejeros regionales, viajaron hasta Valdivia con el objetivo que la Corema de Los Ríos no apruebe la instalación del polémico ducto que descargaría al mar residuos industriales de la celulosa.

Según Manuel Aravena, consejero regional, la empresa Celco tiene un prontuario de sobornos para corromper a las comunidades, dividiendo a familias enteras, con el objetivo que los habitantes de la bahía de Mehuín apoyen la instalación de un ducto con desechos industriales.

Aravena aseguró que sería altamente sospechoso que la Comisión Regional de Medio Ambiente de Los Ríos, termine aprobando un proyecto que por años ha sido resistido, debido al impacto contaminante a la biodiversidad de la zona costera.

Por su parte, Alejandro Beltrán, consejero de Cultura, explicó que a pesar que Mehuín se encuentra en la región de Los Ríos, es el principal destino turístico de gran parte de los habitantes de La Araucanía, además de consumidor de los productos del mar.

Se espera que a eso de las 16 horas de esta tarde, comience la sesión de la Corema, la que decidirá la aprobación de este polémico proyecto ambiental, que se suma a la muerte masiva de cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Adwanter de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados