Notas


Estados Unidos dice que Irán no coopera con la comunidad internacional en materia nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos afirmó este lunes que los planes de Irán de construir 2 nuevos sitios de enriquecimiento de uranio constituyen una “nueva evidencia” de que se niega a cooperar con la comunidad internacional.

El anuncio “es una nueva evidencia de que Irán se niega a comprometerse constructivamente a cooperar con la AIEA”, la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, a periodistas.

Teherán podría iniciar en marzo la construcción de dos nuevas plantas de enriquecimiento de uranio más eficientes que la de Natanz (centro), la única que tiene la República Islámica para producir combustible nuclear en la actualidad, anunció el jefe de la Organización Iraní de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi.

Las grandes potencias sospechan que Irán está enriqueciendo uranio para fabricar armas nucleares, una acusación que la República Islámica desmiente.

El uranio enriquecido puede ser utilizado como combustible en los reactores nucleares o de una forma altamente refinada para producir el núcleo fisible de una bomba atómica.

Hasta ahora, las grandes potencias no han conseguido consenso acerca de nuevas sanciones contre Teherán, por más que las reclame Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados