La academia de fútbol Nahuén de Valdivia, envió a tres de sus jugadores a probarse a la Universidad de Chile en Santiago.

Durante la próxima semana, los tres jugadores de 12 años, Ignacio Matamala como arquero, Daniel Arias como delantero y Roberto Fuentes como defensa, entrenarán en el Caracol Azul, con el equipo principal de su categoría.

Este hecho, fue concretado hace más de un mes cuando se realizó el Mundialito de futbol infantil en la ciudad, oportunidad en la que estaba presente el equipo azul, quienes pidieron la realización del partido entre la Escuela Nahuén e Independiente, para observar jugadores de la categoría sub 12, para invitarlos a entrenar a Santiago.

El objetivo de este viaje es poder medir las capacidades de los valdivianos con cadetes de un equipo profesional, así lo dijo a Radio Bío-Bío el presidente de la academia de fútbol Nahuen, Fernando Velásquez.

CUÑA: VELASQUEZ

Los jóvenes jugadores, van acompañados de su entrenador, Iván Muñoz, quien evaluará si los futbolistas están preparados para quedarse en la “U”. Otra de las misiones del monitor, es fortalecer esta relación con el equipo
universitario, para que el intercambio de jugadores sea constante, agregó el presidente de la academia Nahuen.