Notas


Sube a 40.000 el número de familias damnificadas por lluvias en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número de familias damnificadas por inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en Bolivia, especialmente en la región tropical de Beni, aumentó a 40.000, informó este sábado el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“De acuerdo a la última evaluación de daños, tenemos contabilizadas aproximadamente 40.000 familias en todo el país que están sufriendo los efectos climáticos”, dijo Saavedra, citado por la agencia oficial de noticias ABI.

El gobierno boliviano ya dispensó ayuda humanitaria al 95% de los afectados, añadió.

La primera fase de ayuda con la entrega de vitualla, medicamentos y carpas está en marcha, mientras una segunda con la de reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras comenzará en abril, abundó Saavedra.

El segundo ciclo consistirá en la reposición de vías camineras, puentes y de cosechas en el caso de los agricultores, destacó ABI.

Además de Beni, en el nordeste boliviano, los departamentos más castigados por las torrenciales lluvias que se precipitan desde enero último en Bolivia, son Cochabamba (centro), Santa Cruz (este), La Paz (oeste) y Chuquisaca (sudeste).

Según informes estatales, las lluvias -producto del fenómeno climático El Niño- continuarán hasta mediados de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados