Los senadores estadounidenses Christopher J. Dodd y Bob Corker se reunirán el domingo con el nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, durante una gira que antes los llevó a Costa Rica, informaron feuntes diplomática.

El domingo “llegan los senadores Christopher J. Dodd (demócrata por Connecticut) y Bob Corker (republicano de Tennessee), por la tarde visitarán al presidente Lobo”, indicó un informe de portavoces de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

La misión diplomática convocó a una rueda de prensa para la tarde del domingo con ambos senadores, luego de su encuentro con Lobo, asumido el 27 de enero.

Ambos senadores estuvieron el viernes en Costa Rica, donde elogiaron la gestión mediadora que cumplió el presidente costarricense, Oscar Arias, en la crisis desatada en Honduras con el golpe de Estado de 2009.

Arias, Premio Nobel de la Paz, medió en la crisis hondureña luego del golpe contra Manuel Zelaya, pero sus propuestas no prosperaron por la intransigencia del entonces gobernante de facto Roberto Micheletti, quien dejó el poder el 27 de enero al asumir Lobo, electo en las urnas.