Notas


Alcalde de Santiago visita a joven motociclista que quedó parapléjico tras caerle árbol encima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, visitó esta tarde al joven motociclista que quedó parapléjico luego que un árbol le cayera encima en una calle de la comuna.

Cerca de 10 minutos estuvo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en la habitación de Claudio Aliste Requena, joven motociclista de 24 años, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intesivos del Hospital de la FACH y quien quedó parapléjico luego que un árbol le cayó encima mientras circulaba por calle Portugal.

El Alcalde hizo ingreso a la habitación minutos antes de las 16:00 y pudo ser testigo del ánimo y el estado de salud del joven motociclista, quien se encuentra lúcido, consciente y muy esperanzado en que volverá a mover sus piernas.

El Edil explicó que la razón de su visita se debió a la necesidad de comunicarle personalmente a la familia del joven accidentado, que la municipalidad estará a disposición de todo lo que necesiten. Zalaquett destacó la fuerza del joven accidentado.

Ambrosio Aliste, padre del joven, agradeció la visita del Alcalde pero aseguró que la parte legal del caso seguirá su curso normal. Expresó que tiene confianza en la recuperación de su hijo y contó que este se mostró contento con la inesperada visita.

Durante esta tarde o a más tardar mañana, Claudio Aliste será trasladado al Instituto de Seguridad del Trabajador, donde continuará tratamiento y comenzará su rehabilitación. Médicos del Hospital expresaron que sólo después de 2 meses del accidente se podrán conocer las reales consecuencias de este malogrado suceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados