Notas


Afganistán: la OTAN mata a un civil por error cerca de Marjah

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Soldados de la OTAN mataron el viernes por error a un civil afgano pensando que corría hacia ellos con una bomba en el distrito de Nad Ali, al norte de Marjah, donde unos 15 mil soldados internacionales y afganos realizan una gran ofensiva, anunció el sábado la Alianza Atlántica.

www.elpais.com

Los militares “advirtieron al individuo agitando las manos, advirtiéndole verbalmente”, según la OTAN. El civil dejó caer la caja que llevaba y escapó, pero luego regresó corriendo hacia los soldados, que lo mataron.

La caja no era una bomba, constataron luego. El incidente se produjo en Nad Ali, durante una patrulla de soldados de la OTAN.

Quince civiles murieron en la región desde el comienzo de la ofensiva, el 13 de febrero, según el gobernador local, quien no precisó si esa cifra incluía al hombre que la OTAN mató por error el viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados