Notas


Gendarme de cárcel penquista se autodenuncia para demostrar que no cometió delito que le imputó un jefe interno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gendarme de la cárcel El Manzano de Concepción denunció que un oficial del recinto penitenciario lo acusó injustificadamente de tráfico de drogas. Ante esta situación el gendarme anunció acciones legales.

Hasta la fiscalía local llegó Gonzalo Muñoz, gendarme de la Cárcel el Manzano de Concepción para presentar una “autodenuncia”, luego que el jefe de interno de la unidad, le imputó el delito de tráfico de drogas.

Esta acusación la habría realizado el oficial cuando Gonzalo Muñoz se estaba formando junto a los demás gendarmes del recinto penitenciario. La declaración de su superior para él no tiene fundamento, ya que durante sus 11 años de servicio, siempre ha sido calificado con la distinción mayor.

Además, el afectado insistió en que esto también perjudica a su señora, quien -al igual que él- es funcionaria de Gendarmería.

El abogado César Ramírez, señaló que presentaron la autodenuncia para que la fiscalía investigue a su cliente y se esclarezcan los hechos.

Ramírez agregó que luego que se compruebe que el gendarme no está involucrado en el tráfico de drogas, presentarán un querella por calumnias en contra del jefe interno del recinto penitenciario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados